Advertisement

Heraldo de Tortosa va ser un diari aparegut el 15 de gener de 1924, poc després de la desaparició de Diario de Tortosa (15-12-1923).

« (...) A precipitar nuestra resolución vino la actitud del Jefe de orientación política de «Diario», y considerándola un obstáculo para nuestra independencia periodística decidimos ir a la única solución posible, acordando abandonar el «Diario» para fundar HERALDO DE TORTOSA y a fin de que esta ciudad tenga un periódico que no obedezca a otros dictados que a los de la más completa imparcialidad. HERALDO será un periódico independiente, exento de todo interés personalista, capacitado, por tanto, para orientar serenamente a la opinión en el sentido que lo demanden los intereses vitales de Tortosa, sus organizaciones, y su progreso, que desde hoy serán los únicos acicates de nuestra pluma, el espíritu que aliente esta Redacción. »

A la opinión pública. Heraldo de Tortosa de 15/01/1924 (núm. 1).


Entre el 17 i el 19 de març de 1937 s'incautà la seua impremta i el dia 20 apareixia Ciudad y Campo de la CNT-FAI. La col·lecció de Tortosa arriba fins el dia 15 però la de la Biblioteca de Catalunya (Barcelona) arriba fins el 17 de març de 1937.

Vegeu també

Community content is available under CC-BY-SA unless otherwise noted.